Preguntas Frecuentes

  • ¿Reciben alguna paga personal por el trabajo que realizan?

No, al contrario; todos los socios abonamos una cuota mensual y trabajamos ad-honorem para poder cumplir con los objetivos de la Institución. Ferroclub Argentino es una ONG sin fines de lucro que con la mano de obra voluntaria de sus asociados, trabaja por la preservación y restauración ferroviaria argentina. Tampoco recibimos aportes económicos del Estado Nacional o empresas privadas.


  • ¿Cómo asociarse?

Concurrir al CDP de tu agrado los días Sábados por la tarde. Si sos menor de 18 años, deberás acercarte con alguno de tus padres, tutor o encargado.

1- Traer fotocopia de las dos caras de tu DNI y una foto color 4 x 4.
2- Llenar una ficha de solicitud de ingreso.
3- Se deberá abonar $ 500.- en concepto de inscripción y confección del carnet. Además se abonarán dos cuotas por adelantado de $ 500.- cada una, que quedarán imputadas a los meses siguientes a la fecha de aprobación de alta. Al tercer mes se abona regularmente la cuota del mismo valor.

El ingreso del solicitante estará condicionado a la aprobación por parte de la Comisión Directiva; caso de ser rechazada la solicitud se restituirá el valor abonado.

Si no conoces la sede, previo a realizar el tramite te recomendamos que te acerques un día y la recorras. Conozcas las instalaciones, los diferentes trabajos que realizamos y charles con los socios.


  • ¿Qué se necesita para poder formar parte del Ferroclub Argentino?

No necesitas nada más que ganas y voluntad. Hay mucho para aprender, y además podes aportar tus conocimientos no solo ayudándonos a restaurar vehículos ferroviarios, sino que hay muchas tareas más.  Los CDP desarrollan sus actividades los días Sábados especialmente, y podes acercarte sin tener ningún tipo de conocimiento especifico y colaborar en lo que más te guste, ya que NO se asignan responsabilidades o tareas fijas.